Invitan a la NASA a abrir instalaciones en Mazatlán

Foto: Gobierno de Sinaloa

 

El Gobierno de Sinaloa ha invitado a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA, por sus sigles en inglés), a instalar su centro de investigación en el Parque Aeroespacial de Mazatlán.

De acuerdo con el secretario de Economía del estado, Javier Lizárraga Mercado, la idea de tener un centro de investigación de la NASA, surge después de la designación de Eduardo Guizar Sainz como presidente del Clúster Aeroespacial de Sinaloa, y que fue ingeniero en la agencia espacial estadounidense, al formar parte del equipo que desarrolló del vehículo Rover Curiosity.

“Es un centro de investigación, Centro Challenger de la NASA. Ya se han abierto otros en el país, pero la idea es traerlo para Mazatlán, apenas estamos trabajando en eso”, dijo Lizárraga Mercado.

De igual forma, relató que el centro está pensado en dos etapas, la industrial con inversión de 10 millones de dólares, y la parte aeroespacial con cerca de 100 millones de dólares a lo que se suman 30 millones adicionales en la urbanización, lo que generará por lo menos 32 mil empleos directos e indirectos.