Jalisco aprueba el matrimonio igualitario

 

Con 26 votos a favor, 10 en contra y una abstención, el Congreso del Estado de Jalisco aprobó tres iniciativas de ley, que levantan cercos impuestos a la comunidad LGBT, por lo que las llamadas terapias de conversión, destinadas a “corregir” la identidad sexual de las personas, quedaron prohibidas.

“Se declara aprobado el dictamen de decreto marcado con el número 3.6 por 26 votos por cédula, que son la mayoría legal requerida para su aprobación”, señaló la mesa directiva del Congreso.

Además, se aprobó la prerrogativa que tienen las personas transexuales a la identidad de género y la modificación en la ley para que se reconozca en un acto legal la unión entre dos personas sin importar su sexo, es decir, se establece como igualitario y no un matrimonio entre hombre y mujer, a como se determinó por años.

Los legisladores votaron por medio de cédula, luego de que varios acusaron que habían sido víctimas de amenaza, incluso, algunos medios locales señalaron que algunas diputadas fueron jaloneadas a las afueras del recinto.