Juez argentino niega extradición de Carlos Ahumada a México; el empresario acusa a Bejarano de persecución en su contra

Por considerar que no se acredita la conducta engañosa ni dolosa, un Juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9 de Argentina, negó la extradición del empresario Carlos Ahumada Kurtz a México, donde es acusado por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada por un millón 647 mil 236 pesos del Ejercicio Fiscal 2012.

Al respecto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el argentino dijo que con este resolutivo se cancela la posibilidad de ser extraditado, sin embargo, señaló que el “proceso ridículo” continuará vigente en México.

En este sentido, Ahumada Kurtz acusó a René Bejarano de estar detrás de lo que él considera una “persecución”, tras considerar que no lo ha perdonado por los “video escándalos” y que por eso el sobrino de Dolores Padierna, el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, es quien lleva el caso.

El empresario pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo tal vez no tiene conocimiento de esta persecución en su contra, revise su caso y se termine con este “proceso ridículo”.

“Quiero pensar y tener fe en eso, que López Obrador no es rencoroso, y no tiene sed de venganza, como lo ha dicho una y otra vez, y que de esto no está enterado, así como el licenciado Alejandro Gertz, Fiscal General de la República, porque no creo que ellos dos se vayan a exponer a un ridículo internacional. Lo único que les pido de favor, justicia seca. Amor y paz, abrazos, nada más”, manifestó.