Juzgado federal niega revisar prisión preventiva a la expresidenta del Tribunal de Justicia de Guerrero
Se encuentra vinculada al caso Ayotzinapa
Un juzgado de distrito negó este martes la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva a Lambertina “N”, expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, quien fue detenida en mayo por estar implicada en el caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
De acuerdo con medios nacionales, en un documento judicial, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México declaró la improcedencia de la apertura de la "revisión de medida cautelar”, derivado de un amparo promovido por Lambertina “N”, para detener de forma temporal la prisión preventiva.
Se explicó que se negó la suspensión provisional debido a que, "las manifestaciones formuladas por la parte quejosa se aprecian que la resolución reclamada carece de ejecución material”.
Es de recordar que, fue el 14 de mayo cuando agentes federales y estatales detuvieron a Lambertina "N" en su domicilio, ubicado en Chilpancingo, Guerrero, presuntamente por haber ordenado la destrucción de los videos relacionados con el caso Ayotzinapa.