Juzgadores no cumplen con la Constitución de manera auténtica, acusa Obrador

El tabasqueño insistió en que no todos ven por la verdadera justicia

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los juzgadores del Poder Judicial no cumplen a cabalidad con la Constitución.

En respuesta a la recomendación que lanzó la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, para que los jueces sean prudentes en sus resoluciones, el mandatario federal expuso que debe de respetar la ley de manera auténtica.

Asimismo, el tabasqueño insistió en que no todos ven por la verdadera justicia.

López Obrador sostuvo que buscará que se respete la Constitución para que ningún servidor público gane más que el presidente.

Usó como ejemplo a los ministros de la Corte que se ampararon y exhibió a otros organismos como el INE, la FGR, INEGI, INAI, Banco de México, donde sus titulares ganan más que él.

“Hemos quedado que más adelante vamos a insistir en que se respete la Constitución para que ningún servidor público gane más que el presidente y no se tengan los privilegios que ahora mantienen algunos servidores públicos que se ampararon, empezando por el mal ejemplo que dieron los ministros de la Corte, que ellos ganan más que el presidente, y en vez de dar el ejemplo, ellos promovieron los amparos”, afirmó.