La economía no se cayó tanto como se pensaba, en Reino Unido la afectación fue mayor, sostiene AMLO

 

“La economía no se cayó tanto como se pensaba”; en Reino Unido la afectación fue mayor, afirmó durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal puntualizó que pase a la pandemia por el covid-19 se cuenta con lo fundamental pues la gente tiene para comprar lo básico. 

“La economía no se nos cayó tanto como se pensaba. Acaba de darse a conocer ayer el dato sobre la caída de la economía en el Reino Unido y fue mayor la caída que en México; y también cayó menos nuestra economía que España, que en Italia, que en otros países. Eso es un buen dato”, expresó.

“Les puedo comentar que al día de ayer (miércoles)  ya teníamos 30 mil nuevos empleos creados en agosto de trabajadores inscritos al Seguro Social. Una muy buena noticia, porque perdimos empleos en marzo, en abril que, ya dijimos, fue el peor mes, perdimos 555 mil empleos, perdimos en mayo, perdimos en junio, en julio, el mes pasado, pocos, pero se perdieron, alrededor de tres mil empleos, y el dato de ayer (miércoles) es que en lo que va de agosto hemos recuperado 30 mil empleos”, expresó.

El tabasqueño precisó que dicha noticia transmite más confianza, y hay más certidumbre.