La guerra en Ucrania y la inflación enseña a consumir lo que producimos: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la guerra que se vive en Ucrania, que ha provocado problemas en el mercado mundial, y la inflación que se vive en el mundo, han dejado una lección importante: que se debe consumir lo que en el país se produce.

Desde el estado de Nuevo León, en el que puso en marcha las jornadas de producción para el autoconsumo, agregó que actualmente México enfrenta una inflación mayor al 7 por ciento, mientras que Estados Unidos, una de 8 por ciento, por lo que se debe voltear a ver al campo y fortalecer el mercado interno.

“Por eso vamos saliendo, tomamos una decisión que ahora nos está ayudando mucho, porque termina la pandemia y viene la inflación, porque Rusia invade Ucrania, hay guerra. Entonces ahora hay inflación en todo el mundo, porque se afectaron las llamadas cadenas de producción, no hay fertilizantes suficientes, no hay alimentos o están aumentando el precio de los alimentos, ha aumentado muchísimo el precio de la energía, ha aumentado el precio del transporte marítimo. ¿Cuál es la lección que nos deja todo esto? Bueno, que debemos procurar producir lo que consumimos”, señaló.