“La ineptitud mata” dice Ricardo Anaya en video donde lamenta tragedia de la Línea 12 del Metro

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, consideró como una lección la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, al manifestar que la “ineptitud mata”.

A través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales, el panista sostuvo que no es la primera vez que en la administración de Andrés Manuel López Obrador, ocurren situaciones similares.

Además destacó, que por “ineptitud”, lamentablemente mil 600 niños con cáncer han fallecido por la falta de medicamentos y atención médica. 

Al asegurar que no se trata de hacer leña del árbol caído, el panista envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en la tragedia de la Línea 12 del Metro

“Antes que nada, quiere reiterar mis condolencias a las familias que hoy viven un dolor que nadie debería experimentar, nadie debería tener que pagar con la vida por la ineptitud de un gobierno cuya principal responsabilidad es protegernos; no se trata de hacer leña del árbol caído sino de entender qué pasó para asegurarnos de que nunca vuelva a ocurrir”, aseveró. 

Anaya Cortés dijo además que por, el llamado “abrazos no balazos”, cada año se han registrado 35 mil muertos por la inseguridad, desde el inicio de la administración de López Obrador.  

Ineptitud en el manejo de la seguridad, -abrazos no balazos- saludar a la mamá y liberar al hijo del Chapo, -yo ordené que se detuviera ese operativo, y que se dejará en libertad a este presunto delincuente-, esa ineptitud también mata, fíjate, en el peor año de la guerra contra el narco de Calderón murieron 25 mil personas, un año terrible, pero en el primer año de López Obrador con sus abrazos, murieron 35 mil, en el segundo año, otras 35 mil personas, por eso digo que la ineptitud mata”, insistió.

En el video, el ex candidato presidencial recordó también que por “ineptitud”, López Obrador, al intentar evitar que siguiera el robo de gasolina, cerró todos los ductos del país lo que provocó desabasto, y que la combinación de esto con la necesidad de la gente, resultó mortal en Tlahuelilpan.

Puntualizó además que, por “ineptitud y por absoluta falta de sensibilidad” siguen acumulándose los feminicidios en el país.