“La ley se aplica a todos”, dice Nahle tras la detención de periodista por presunto terrorismo

Sostuvo que en su administración hay un “exceso” de apertura hacia los medios de comunicación

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, rechazó que en el estado se coarte la libertad de expresión, y sostuvo que la ley se aplica a todos, sin importar de quién se trate.

Lo anterior, en relación con la detención del periodista Rafael “Lafita” León, acusado de los delitos de encubrimiento por favorecimiento, terrorismo y delitos contra las instituciones de seguridad pública.

En entrevista telefónica con el comunicador, Luis Ramírez Baqueiro, Nahle García sostuvo incluso que en su administración hay un “exceso” de apertura hacia los medios de comunicación.

“Se tiene que aplicar la ley para todos. Seamos quien seamos. Pues leí que varios dicen: ‘la libertad de expresión’, esto no va con la libertad de expresión. Aquí en Veracruz se ha vivido 1 año de apertura a la libertad de expresión. Yo diría que hasta con excesos, ¿eh? Y de mi parte, y de parte de mi gobierno no ha habido un solo reclamo, no ha habido una sola señalización.

“En los momentos de contingencia tan fuertes en la Huasteca, se dieron vuelo. La libertad de expresión aquí en Veracruz no se coarta a nadie”, dijo.

Rafael "Lafita" León, reportero especializado en la fuente policiaca, fue detenido por elementos del Ejército en la colonia Benito Juárez de Coatzacoalcos, la mañana del pasado 24 de diciembre. 

Tras su aprehensión, la organización Artículo 19 exigió al gobierno de Rocío Nahle respetar el debido proceso y abstenerse de emitir información que criminalice al periodista.

Este próximo martes 30 de diciembre, en continuación de la audiencia inicial, un juez de control definirá si “Lafita” es vinculado o no a proceso.