“La pandemia del fentanilo no se origina en México, sino en EE.UU.”, señala Ebrard

Dijo que es inaceptable la propuesta de senadores republicanos de usar fuerzas militares estadounidenses en territorio nacional

Como inaceptable calificó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la propuesta de los senadores republicanos del uso de fuerzas militares estadounidenses en territorio nacional y aclaró que la pandemia del fentanilo no se origina en México, sino en de Estados Unidos (EE.UU).

A través de su cuenta de Twitter, consideró que es evidente que la propuesta de promover el uso de fuerzas militares de EE. UU. en México para combatir a los cárteles de la droga es una estrategia electoral y que México jamás lo permitiría.

"Es inaceptable y contrario al derecho la intención de Lindsey Graham (senador Republicano por Carolina del Sur) y John Kennedy (senador Republicano por Luisiana) de promover el uso de fuerzas militares de EU en territorio nacional. Respaldo total al Presidente López Obrador”.

Advirtió que las consecuencias podrían ser catastróficas para la cooperación antidrogas binacional que hasta el momento va por buen camino.

"Seguiremos trabajando con nuestros aliados en la lucha contra fentanilo y México saldrá adelante", concluyó.