La Virgen ama la vida, no la muerte, dice Arquidiócesis, al reiterar el llamado a festejar a la Guadalupana desde casa

Así como la Virgen de Guadalupe acudió a visitar a Bernardino, tío de Juan Diego, que se encontraba enfermo, así acudirá este año a los hogares de México, debido a la pandemia del Covid-19, señaló la Arquidiócesis de México, a través del semanario Desde la Fe.

En editorial dominical, reiteró que dada la emergencia sanitaria, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre próximo, para evitar aglomeraciones, puesto que el año pasado, la cifra de visitantes fue de 10.5 millones.

Por lo anterior, el Cardenal de la Arquidiócesis de México, Carlos Aguiar Retes, indicó que el 11 de diciembre a las 10:00 horas, habrá una peregrinación virtual, única e inédita, que será transmitida por redes sociales.

Agregó que los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis, caminarán solos, portando los anhelos y esperanzas, de las súplicas y clamores de un pueblo acechado por la incertidumbre.

Apuntó que serán peregrinos de la fe, que pondrán a los pies de la Morenita del Tepeyac, todas las súplicas de los mexicanos, que hoy sufre la terrible enfermedad del Covid-19.