Lamenta titular de la CNDH que las mujeres tengan que seguir reclamando para que les respeten sus derechos

Ante el incremento de los feminicidios y de la violencia contra las mujeres, ayer la Asociación Civil "Ni Una Menos México Frente Nacional" y la CNDH firmaron un convenio de colaboración para dar continuidad, formalizar y fortalecer las acciones de atención a víctimas y de defensa de derechos humanos que han venido realizando de manera coordinada en los últimos dos años.

La presidenta del organismo autónomo, Rosario Piedra Ibarra, señaló que es muy lamentable que las mujeres de México tengan que seguir reclamando y luchando para que les respeten sus derechos humanos, pero confió en que con acciones como este convenio se esté cambiando en la forma en que se atiende a las víctimas en este país.

“El hecho de firmar este convenio nos compromete a ambas partes a innovar y a trabajar, a que no sean meros simbolismos. Que esta sede se convierta en un centro de atención de la CNDH en el que también colaboren las víctimas para ir dando solución a todo lo que aquí se establece”, expresó. 

“No están solas ni solos, estamos juntas y juntos, y con este convenio intensificaremos la lucha por el acceso a la justicia y la reparación integral de los daños”, expresó.