Lanzan convocatoria “un día sin taxis” en Cancún, luego de mal comportamiento con turistas

Muchos usuarios se han mostrado a favor de la medida

En Cancún, Quintana Roo, se está iniciando una campaña para que nadie use taxis el próximo 27 de enero, como una medida de castigo a los choferes de ese punto turístico, por el comportamiento violento que han tenido en últimas fechas.  

En días pasados, circuló en redes sociales un video donde se observa a una familia rusa en pánico, luego que un grupo de taxistas de Cancún interceptó al Uber que les prestaba el servicio y los bajó de la unidad.

Además, circuló otra denuncia de un usuario que fue golpeado por taxistas, luego que intentó subir a una unidad que pidió a través del servicio de aplicación.

Ante los acontecimientos, el Sindicato de Taxistas de Cancún reconocieron que la actuación no fue la adecuada, pero dijeron respaldar el reclamo de sus compañeros del volante, quienes exigen que no opere el servicio “no regulado” de Uber.

Tras estos hechos, ciudadanos han convocado en redes sociales que el próximo 27 de enero no se use el servicio de taxis.

Muchos usuarios se han mostrado a favor de la medida, sin embargo, otros se han mostrado escépticos acerca de si se podrá realizar por la alta demanda de usuarios.

Recientemente, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito resolvió un amparo a favor de Uber, con la que se establece que el servicio que ofrece no es transporte público, por lo cual pueden operar en Quintana Roo sin placas especiales y pagos por conceptos de movilidad.