Las vacunas contra el Covid que se están trayendo a México son seguras: Salud


Las vacunas contra el COVID-19 que están llegando a México son seguras y se aplicarán de forma gratuita a todos los ciudadanos, aseguró el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, ante el rechazo a los biológicos que algunas comunidades en diferentes zonas del país han externado.

El funcionario federal, dijo que se aplican y aplicarán las estrategias necesarias para que las personas puedan conocer la importancia de las vacunas, y que éstas ayudarán mucho en la búsqueda de una inmunidad colectiva, que permitirá que la propagación del virus sea mínima y no se tengan números altos de contagio.

"Lo que necesitamos saber es por qué la gente no quisiera aplicarse la vacuna, cuál es el miedo, el miedo es la seguridad, el miedo es alguna leyenda que les hayan comunicado de forma específica, y lo que tenemos que hacer es buscar la forma correcta de acercarnos a cada una de las comunidades, esto lo haremos a través del conocimiento propio de cada una de las comunidades indígenas y afromexicanas de nuestro país", destacó.

Agregó que con algunos laboratorios se firmaron contratos que tienen candados de confiabilidad, por lo que no se puede dar información sobre los de las dosis.