Llegan a México provenientes de EU, 92 ventiladores para atender pacientes graves de Covid-19

Ayer miércoles por la mañana, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca el décimo embarque con ventiladores procedentes de Estados Unidos, para atender a pacientes graves de COVID-19 en México. 

El vuelo que partió de Reno, Nevada, trajo consigo 92 respiradores mecánicos de la marca Hamilton Medical, que fueron adquiridos a un precio preferencial y que serán distribuidos por el INSABI. 

En total durante 10 vuelos, México ha adquirido 562 dispositivos.

“Esta pandemia nos ha demostrado que nuestros lazos son sólidos y resilientes, pero se fortalecen aún más ante la adversidad, porque sabemos que juntos logramos más. Los amigos durante los tiempos de adversidad son los amigos de verdad, es muy fácil ser amigable durante los tiempos buenos, es realmente en los tiempos malos o difíciles donde encuentras quienes son tus verdaderos amigos, ha sido para mí, personalmente como embajador, y para la misión que presido, colaborar con las autoridades nacionales, particularmente con el excelente equipo de trabajo del canciller Marcelo Ebrard, para el bien de nuestros pueblos”, señaló.

El diplomático señaló que no había mejor manera de celebrar su primer año como embajador en México.

Indicó que Estados Unidos trabajará hombro con hombro con nuestro país, pues la pandemia dejará además de una crisis sanitaria, también una crisis económica y social.

“Hemos aprendido muchas lecciones durante esta crisis, y tenemos que estar mejor preparados para el futuro. El arribo de estos ventiladores realmente es una muestra muy concreta de nuestra solidaridad, del espíritu de cooperación bilateral que nos abre tantas puertas sobre todo en este momento”.

“Enfrentamos ahora una crisis sanitaria, pero yo temo que esto puede desatar una crisis mucho peor con la cris social y económica, y también vamos a estar trabajando hombro a hombro con México para ver qué podemos hacer para ayudar en la situación aquí, porque si a México le va bien, a Estados Unidos le va bien y también viceversa”, dijo.