“Lo que han hecho en dos años es increíble”, Santa Lucía impresiona al Consejo Internacional de Aeropuertos

 

Luis Felipe de Oliveira, director global del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), dijo estar positivamente sorprendido con la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

De Oliveira recorrió junto a Rafael Echevarne, director para América Latina de ACI, la obra del nuevo aeropuerto. Reconoció que habían criticado el proyecto, pero la construcción es prometedora.

En una entrevista publicada por A21, señaló: “Nosotros hemos sido grandes críticos del proceso, porque nunca imaginamos que fueran a entregar lo que están haciendo. Hemos visto los modelos de negocio en América Latina, en donde prometen mucho, pero entregan muy poco. Y aquí, lo que han hecho en dos años es increíble. La construcción es simple, modular, pero tiene flujo y está bien pensado. La Sedena ha aprendido mucho de aeropuertos en muy poco tiempo”.

De acuerdo a Echevarne, ni siquiera en naciones árabes se ha construido un aeropuerto tan rápido, eficiente y de alta calidad como el de Santa Lucía.