López Obrador pide a la población cuidarse en invierno para evitar un rebrote de COVID-19

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población cuidarse para evitar que en invierno haya un rebrote de COVID-19 en el país.

Reiteró que con la pandemia se dedicaron por entero a enfrentar el coronavirus, porque era un tema prioritario, aunque ya se está saliendo de la emergencia y están de nuevo atendiendo todo lo relacionado con la salud pública.

“No queremos un rebrote, tenemos que estar muy pendientes, hay países en nuestra América, que aun con un porcentaje de vacunación considerable están creciendo los contagios en la actualidad, y esto está vinculado con el clima, porque en América del Sur es invierno en algunos lugares.   

López Obrador, aseveró que hay una reducción significativa en el número de personas fallecidas a causa del coronavirus y que ello les da tranquilidad, porque lo más difícil de la pandemia fueron los decesos.

“Si seguimos como vamos, vacunando, protegiendo, vamos a ir de nuevo reconvirtiendo, pero ya no para COVID, sino para atención especializada y garantizar atención médica y medicamentos gratuitos, y garantizar el abasto de todos los medicamentos, estamos trabajando sobre eso, que no falten los medicamentos y que todos los que se contrataron para la atención al COVID, médicos, enfermeras, se queden trabajando para la atención médica”, apuntó.