Magistrados remueven a José Luis Vargas de la presidencia del TEPJF y eligen a Reyes Rodríguez

 

Con el voto de la mayoría, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), removieron de la presidencia al magistrado José Luis Vargas Valdez, y eligieron a Reyes Rodríguez Mondragón como el nuevo presidente del órgano jurisdiccional.

Tras reanudar la sesión que fue suspendida por Vargas Valdez, cinco magistrados emitieron su voto para elegir a su nuevo presidente.

“Magistrado Felipe de la Mata Pizaña. – Por la elección del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, como presidente de este tribunal. – Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera. – Por la elección del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como presidente de este tribunal. – Magistrado Indalfer Infante González. – A favor de la elección del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón. – Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón. – Agradezco su consideración, de acuerdo. -  Magistrada presidenta Jeanine Otálora Malassis. – A favor con la propuesta”.

“La discrecionalidad de inconsistencia al momento de turnar varios asuntos con vinculación, así como la discrecionalidad en el turno cuando las y los magistrados se encuentran de vacaciones o de licencia, se lo hemos hecho saber. De la misma forma se han advertido irregularidades en cuanto a las notificaciones de los medios de impugnación, ya que en diferentes ocasiones se han realizado de manera inoportuna o fuera del término que señala la ley, según lo disponen los artículos 27, 48 y 84 de la ley del sistema de medios de impugnación en materia electoral, se lo hemos hecho de su conocimiento”, añadió.