Mamá de Brandon presenta denuncia por accidente en la Línea 12

La muerte de su hijo no va a quedar impune, asegura

 

Marisol Tapia, mamá de Brandon Giovanni Hernández, niño de 12 años que falleció en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, presentó una demanda administrativa contra funcionarios y exfuncionarios capitalinos y federales.

Al salir de la Secretaría de la Contraloría General, dijo que también solicitó la suspensión de la directora del Metro, Florencia Serranía, para que no interfiera con la investigación para que la muerte de su hijo no quede impune.

“Se va a llegar hasta las últimas consecuencias. Aquí se está pidiendo la suspensión de la directora del Metro para no entorpecer ningún proceso que vamos a llevar a cabo. Sin embargo, sabemos que hasta el día de hoy el Gobierno se ha encargado de borrar evidencia, de borrar videos y de borrar toda prueba. La muerte de mi hijo no va a quedar impune”.

Marisol Tapia acusó que el gobierno capitalino quería dar a Brandon por desaparecido y que si durante el proceso de la demanda le sucede algo, será “más que evidente” a quienes responsabilizar. 

“Donde todos sabemos que el plan del gobierno era dar por desaparecido a mi hijo, pero se va a llegar hasta las últimas consecuencias. Por dar a la luz todo esto va a haber una amenaza de por medio, ya las hubo desde el momento que se dio la tragedia. Si a mí en el momento de todo este proceso algo me llega a pasar, va a ser más que evidente quiénes van a ser los responsables”.