Manda AMLO al “carajo” a opositores; acusa que buscan frenar el proceso de transformación

Asegura que se va con la conciencia tranquila y la satisfacción del deber cumplido

 

 

De visita en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó al carajo a sus opositores, a quienes acusó de querer frenar el proceso de transformación en el país y regresar por sus fueros para seguir robando.

Durante su intervención en el evento donde supervisó la implementación del Plan Salud IMSS Bienestar Zacatecas, el mandatario federal señaló que hay muchos inconformes con su gobierno, porque querían mantener el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios

“Pero ya el pueblo dijo ‘basta’ y se echó a andar, y no se va a detener este proceso de cambio verdadero y de transformación”, aseveró.

Por otra parte, López Obrador se refirió al tema de la inseguridad en Zacatecas, y que reconoció, es un problema que “preocupa mucho y que daña” al estado, y que fue heredado por gobiernos a los que no les interesó garantizar la seguridad y la paz.

Y citó como ejemplo que, en el país, durante el sexenio de Felipe Calderón, quien era el encargado de atender la seguridad era parte de la delincuencia organizada, en referencia a Genaro García Luna, enjuiciado en Estados Unidos por sus vínculos con cárteles de la droga.

“Ahora no hay corrupción, no hay impunidad y está bien pintada la raya, una cosa son los delincuentes y otra cosa es la autoridad, ya no hay el contubernio que existía antes. Por eso tengo mucha confianza y tengo fe de que vamos a resolver el problema, que vamos a seguir avanzando para que no haya homicidios, no haya desaparecidos y vivamos en paz en nuestro país. Ese es nuestro compromiso”, indicó.

Más tarde, el tabasqueño se trasladó a San Luis Potosí en donde se refirió a que pronto dejará su gobierno, y aseguró que se va con la conciencia tranquila, “y con la satisfacción del deber cumplido”.

“Yo me formé de abajo, a ras de tierra, desde hace muchos años, por eso ya estoy cerrando mi ciclo, ya estoy por concluir y ya voy a entregar la estafeta, y me voy con mi conciencia tranquila y con la satisfacción del deber cumplido. Me voy contento porque, como lo dije, ya hay relevo generacional”, dijo.