Manifestantes irrumpen y causan destrozos en Fiscalía de Michoacán

Exigen justicia a víctimas de represión en Arantepacua, a 5 años de los hechos

 

Este martes, habitantes de la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, irrumpieron y causaron destrozos en la sede principal de la Fiscalía General de Michoacán, ubicada en la ciudad de Morelia.

Lo anterior, como protesta por el asesinato de cuatro pobladores de la localidad ocurrido el 5 de abril de 2017, es decir, hace cinco años, a manos de elementos de la Policía Estatal.

A través de videos y fotos que circulan en redes sociales, se aprecia el momento en el que los manifestantes, al encontrarse afuera de las instalaciones de la Fiscalía, comienzan a grafitear la fachada, así como a tirar piedras y palos, dañando diversas oficinas y mobiliario.

En este sentido, la Fiscalía de Michoacán manifestó en un comunicado su respeto a los Derechos Humanos, entre ellos a la libre manifestación; “sin embargo, lamentamos los actos de violencia que se realizaron en perjuicio de la institución, generando temor en el personal y usuarios del edificio principal y Fiscalía Regional de esta ciudad”. 

Asimismo, sostuvo que los hechos ocurridos en la localidad de Arantepacua, “se atenderán en su debida dimensión y bajo el cauce del debido proceso”.

Cabe señalar que el lunes, el gobernador de aquel estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ofreció una disculpa pública a nombre de la administración estatal, aunque los acontecimientos se cometieron durante el gobierno anterior.