Marina analiza rescate de vagón del Tren Interoceánico que cayó en un barranco: Sheinbaum

Aclaró las críticas sobre la fotografía con uno de los lesionados del accidente

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la Secretaría de Marina (SEMAR) está analizando de manera técnica cómo van a rescatar el vagón del Tren Interoceánico que se descarrilló y cayó en un barranco.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, comentó que el lugar donde ocurrió el accidente, el pasado domingo 28 de diciembre, tiene algunas dificultades para colocar grúas, debido a que es una parte estrecha.

"La Secretaría de Marina está en ello, no es un lugar sencillo para poder colocar una grúa, es lo que estaban revisando. Entonces, van a ver la manera de recuperar este vagón, porque fue un vagón el que cayó y están revisando técnicamente cómo sacarlo de ahí, por la dificultad que tiene poner las grúas en un lugar tan estrecho, para no dañar la vía también, entonces, se está revisando y una vez que tengan todas las determinaciones técnicas ya les podremos informar", indicó.

De igual forma, Sheinbaum Pardo lamentó el fallecimiento de doña Hilda, de 73 años, quien había resultado lesionada y estaba siendo atendida en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

"Nuestro pésame a la familia de la persona que el día de ayer falleció, doña Hilda, fue trasladada a un hospital en Oaxaca y de todas maneras no pudo salvarse por las heridas que tenía. Quedan 17 personas en los hospitales todavía, muchas de ellas fueron trasladadas ya a la Ciudad de México u otros hospitales", manifestó.

Por otra parte, aclaró las críticas sobre la fotografía con uno de los lesionados del accidente del Tren Interoceánico y refirió que el propio paciente fue quien le pidió el retrato, el cual se tomó con su celular.

"En este caso es un señor ferroviario, él, por cierto, tomó el viaje del Tren Interoceánico y me pidió una fotografía. Él pidió que me tomara una fotografía con él, pero no se podía levantar porque tenía problemas en el cuello, por eso está acostado sin almohada, sin nada en la cama y le dije: 'Pues cómo nos vamos a tomar la fotografía si usted no se puede levantar', y me dice: 'Pues aquí acostado, tómese una fotografía conmigo', con su propio celular, entonces, sale la foto de alguien que estaba en el hospital y la toma, que no sé quién haya sido que desde otro lugar estaba tomando la fotografía, pero fue a petición de él que quería tomarse una fotografía conmigo y por eso la tomé. Pero bueno, es lamentable que se utilice de mala forma algo que finalmente fue una petición de la persona que se encuentra hospitalizada", precisó.