Más de un millón de hectáreas se han dejado de sembrar ante falta de entrega de recursos afirma CNC

El delegado Regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alfredo López Valdovinos, manifestó que más de un millón de hectáreas se han dejado de sembrar ante la falta de entrega de recursos por parte del gobierno federal al segmento de productividad y modernización del campo.

En entrevista, abundó que en 2018 se otorgaba un presupuesto al campo de más de 74 mil millones de pesos pero se ha reducido a 47 mil millones, lo que representa un impacto severo a los productores. 

“Lamentablemente la mayor parte del presupuesto que se está canalizando al campo es vía subsidios para los productores pero de manera directa, sin canalizarlo a su productividad. Nosotros lo que necesitamos es que los productores implementen proyectos que les permitan hacer negocio, que le permitan producir más y bajo este esquema solamente son subsidios para que sobrevivan, y esto lo que hace es retrasar el desarrollo del campo. Hay más de un millón de hectáreas que se dejó de sembrar y eso va a impactar los volúmenes de producción porque ahorita sólo se están entregando recursos para vía subsidios para sobrevivencia, no para mejorar la productividad”, expuso.