Me trataron muy bien y han sido correspondidos: AMLO al despedirse de banqueros

En la reunión destacó temas económicos como remesas, inflación, mercado laboral, salario mínimo, entre otros

 

 

Al participar por última ocasión como presidente de México en la Convención Bancaria, Andrés Manuel López Obrador agradeció el buen trato que le dieron los banqueros durante su sexenio, al tiempo que aseguró que fueron correspondidos.

Durante la clausura del evento realizado en Acapulco, Guerrero, el mandatario federal sostuvo que para el próximo año ya no acudirá a la convención, pues en algunos meses más se irá a Palenque, Chiapas.

“Les agradezco mucho. Ya no voy a estar en la próxima (convención). Me voy a Palenque en cinco meses. Me despido de ustedes por anticipado, me han tratado muy bien, con respeto, y considero que han sido correspondidos. Los he tratado también con respeto y he cumplido con los compromisos que hice al inicio de mi gobierno”, expresó.

Al iniciar su presentación, y en tono de broma, López Obrador dijo a los banqueros que les iba a mostrar unas cifras, y lo que él llamó “los otros datos” sobre su gestión, con una presentación en la cual se expuso la situación económica y social del país de 2018 a la fecha.

El tabasqueño destacó temas económicos como remesas, inflación, mercado laboral, salario mínimo, precio de la gasolina, deuda, tipo de cambio, entre otros, pero evitó hablar sobre las utilidades de la banca.

De lo que sí habló y presumió, fue de que en México ya no hay secuestros de grandes empresarios y políticos como en el pasado.

 

“Hubo un tiempo en México, en que eran muchos los secuestros de grandes empresarios, de políticos, a veces se nos olvidan esas cosas, y hay que estarlas subrayando. Eso ya no sucede, y toco madera, porque todavía me faltan cinco meses”, comentó.

Por su parte, Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró a los candidatos a la Presidencia, que los banqueros son respetuosos del proceso electoral y que trabajarán con quien gane las elecciones del próximo 2 de junio.

 

“A las candidatas y al candidato que aspiran a sucederle, les permitimos expresarles: la banca, es respetuosa del proceso electoral y trabajará con total empeño y dedicación con quien resulte favorecido por la voluntad popular”, dijo.