“Me voy a defender”, señala la profesora Martha Rodríguez tras despido de la UNAM

No ve justo que el año pasado fue condecorada como la mejor docente de la FES y ahora la estén atacando

 

¡Dará la pelea! Martha Rodríguez Ortiz, la asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, sostuvo que se defenderá ante la UNAM, luego de que la institución determinara rescindir su contrato como profesora.

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, la ahora exdocente, confirmó que ayer martes fue notificada, pero de una “suspensión”; sin embargo, dijo que recurrirá al amparo.

Y es que, añadió, dijo no ver justo que el año pasado fue condecorada como la mejor docente de la Facultad de Estudios Superiores (FES) y ahora la estén atacando.

Rodríguez Ortiz, pidió a la UNAM que le demuestre que incurrió en causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica y directora de tesis profesionales, a la vez que reiteró que se defenderá, porque dijo, ser una “maestra de categoría”.

“La UNAM quiere colgarse, no sé, méritos o cosas que nunca ha hecho. Por qué me han dado tantos reconocimientos si ahorita quieren negarme todo eso. Obviamente me voy a defender porque soy una maestra de categoría, no soy cualquier cosa”, aseveró.