Mentira que reforma a Ley Telecom permita espionaje estatal, reitera Sheinbaum

La intervención de cualquier comunicación privada, tendrá que justificarla debidamente, señaló

Es una mentira de la oposición que la reforma a la Ley de Telecomunicaciones permita el espionaje por parte del Estado mexicano, reiteró la presidenta Claudia Sheinbaum.

Recordó que una intervención telefónica solamente la puede aprobar un juez, en apego a la Constitución y con fundamento en las leyes.

"Es mentira que las leyes aprobadas tengan que ver con que el Estado va a espiar, falso, se miente deliberadamente, el gobierno no va a espiar a nadie, como nos espiaron a nosotros, por cierto, yo creo que todos los que estamos aquí, todos, de una u otra manera fuimos espiados, porque todos los compañeros y compañeros son militantes del movimiento desde hace muchísimos años, nosotros no espiamos a nadie, a nadie, absolutamente a nadie.

La mandataria federal aseveró que, como ya se acabaron los argumentos de la oposición para atacar la Ley de Telecomunicaciones, ahora enfilan sus acusaciones a la supuesta ley espía.

"Entonces, no hay nada en las leyes que se aprobaron que tenga que ver con espionaje a ciudadanos o que tenga que ver con censura también que como ese ya pasó, entonces ahora viene con la ley espía. Ya la ley censura ya se cayó solita y entonces ahora va la ley espía, no, nada de eso", apuntó.

Finalmente, insistió que, cuando la autoridad judicial a petición de la entidad federal, que faculte la ley, solicite la intervención de cualquier comunicación privada, tendrá que justificarla debidamente.