México acumula 131 mil 031 defunciones por Covid-19

 

La Secretaría de Salud federal informó que en las últimas 24 horas, se registraron 13 mil 734 casos positivos y mil 044 defunciones por COVID-19, siendo éste, el segundo reporte en el que se da a conocer un aumento significativo en los casos.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que en el acumulado México contabiliza un millón 493 mil 569 contagios y 131 mil 031 fallecimientos.

Indicó que al momento hay 81 mil 652 casos activos, y que la curva epidémica estimada podría entrar en una meseta tras registrar un descenso prolongado en las últimas semanas.

“No se deje engañar, no hay venta de vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en nuestro país, no hay dosis suficientes para el mundo, por lo tanto, no hay una venta ni en éste, ni en ningún otro país por lo que tenemos conocimiento, y por lo tanto yo invito a la población también a no caer, a no dejarse engañar, a evitar caer en manos de estos delincuentes que lo único que buscan es afectarlo a usted”, señaló.

Sobre el semáforo rojo que impera en la Ciudad de México, dijo que debido a las condiciones de atención en que se encuentran los hospitales, y los casos que han ido en aumento, difícilmente puedan pasar al color naranja en el esquema que se presentará para los próximos 15 días.

“Yo creo que continuará en rojo, lo que estamos observando con una ocupación hospitalaria de más del 80 por ciento, difícilmente pudiera reducir lo suficiente los indicadores del semáforo como para bajar a 31 puntos que es el límite que se tiene para estar en naranja”, apuntó.