México acumula 229 mil 578 defunciones por COVID-19


El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que en México ya se registran 229 mil 578 defunciones por COVID-19, así como 2 millones 630 mil 581 casos positivos estimados.

Durante la penúltima rueda de prensa sobre coronavirus en el país, indicó que son 22 mil 711 los casos activos estimados, y que hay un 87 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización para la atención de pacientes contagiados.

Detalló que hasta la fecha se han vacunado al 28 por ciento de la población mayor de 18 años, y se han aplicado 36 millones 164 mil 011 dosis de las vacunas autorizadas en México.

López-Gatell Ramírez, refirió que las ruedas de prensa llegan a su fin por una decisión tomada al interior de la secretaría, y no por otras razones.

"Algo que nos ha hecho gracia en las últimas 24-48 horas, es una especulación que hay por ahí de que cómo hace un par de días tuvimos un cuestionamiento por parte de una periodista, que eso nos está llevando a cerrar, y la sola asociación temporal de decir esto ocurrió y al día siguiente anuncian que se cancela, es tan absurda y tan pueril, como si se pensara que porque hubo una gran granizada justo el día que lo anunciamos, pues lo estamos anunciando por la granizada o porque vino la vicepresidenta de Estados Unidos o porque el Cruz Azul se coronó campeón, es así de absurdo el nivel de argumentación tan básico de algunos segmentos", agregó.