México adquiere avión C-130J-30 Super Hercules

Es el primer país en AL en hacerlo

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) adquirió su primer avión de transporte táctico C-130J-30 Super Hercules, fabricado por la compañía estadounidense Lockheed Martin.

Con esto, México se convierte en el primer país de Latinoamérica en operar esta versión avanzada del C-130J.

Este nuevo modelo está diseñado para cumplir con un amplio rango de misiones tácticas. Esta variante extendida añade 4.5 metros adicionales de espacio de carga, lo que permite mayor capacidad de transporte en una sola misión. Además, ofrece más potencia, alcance y eficiencia de combustible.

En su cuenta de X, la compañía subió un video dando la noticia de la adquisición de la aeronave por parte de la FAM.

“Un momento histórico para México. ¡El primer C-130J Super Hercules de Latinoamérica llegará pronto!”, dice el mensaje que acompañe el clip de 15 segundos.

En tanto, en un comunicado destacó que, “con su nuevo C-130J-30, la capacidad de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Mexicana ofrecerá rendimiento inigualable, confiabilidad excepcional y la versatilidad necesaria para llevar a cabo las 20 misiones para las que está certificado el C-130J en México, toda Latinoamérica y el resto del mundo. El C-130J-30 está realmente diseñado para cumplir y para perdurar”.

Entre las misiones para el que está certificado este modelo están: lanzamiento aéreo, búsqueda y rescate, extinción de incendios, evacuación médica, ISR y operaciones especiales, entre otras.