México continúa trabajos para recuperar Categoría 1 en seguridad aérea

Se reactivaron los trabajos de asesoría encabezados por los especialistas norteamericanos en seguridad aeronáutica

El Gobierno de México continúa los trabajos para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea, por lo que se reactivaron formalmente los trabajos de asesoría encabezados por los especialistas norteamericanos en seguridad aeronáutica.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, recibió este lunes a delegación de expertos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

La comitiva está encabezada por los especialistas norteamericanos en seguridad aeronáutica Jeffrey Richardson y Julio Arizmendi.

A la asesoría también se incorporarían otros dos expertos de la FAA, Randall Wright y Lou Álvarez. Se espera que este primer encuentro se prolongue hasta el próximo viernes y se avance en la preparación para la auditoría final.

Nuño Lara indicó que en esta reunión podrían darse algunas recomendaciones para implementarlas cuando el director general de la FAA visite México el próximo 12 de enero.

Cabe recordar que el funcionario norteamericano se encargará de hacer la evaluación del plan correctivo y de lo que México ha desarrollado dentro de las acciones con miras a mejorar la seguridad en materia aeronáutica, para eventualmente poder recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea.