México insistirá en demandas contra fabricantes de armas: Sheinbaum

Tras fallo de la Corte Suprema de EE. UU.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se dijo en desacuerdo con el fallo emitido por la Corte Suprema de Estados Unidos, quien desestimó la denuncia interpuesta por el Gobierno de México, en contra de las armerías, por su presunta relación en el tráfico ilícito de armas a territorio mexicano.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional subrayó que, la nación seguirá insistiendo en las demandas interpuestas, una contra las distribuidoras y otra contra los que venden las armas.

"Queda otra demanda pendiente, esta era contra las productoras de armas, queda otra demanda que es a las distribuidoras y a las que venden las armas. Entonces, vamos a seguir insistiendo con el cuerpo de abogados que está asesorando esta demanda y al mismo tiempo seguir trabajando con el Gobierno de Estados Unidos que por primera vez, inclusive ayer el embajador de Estados Unidos hizo una publicación que por primera vez reconocen la importancia de que ellos participen en disminuir el paso de armas de Estados Unidos a México", dijo.

"Lo que hay es un registro muy detallado de cada arma incautada, su número de serie, de dónde viene en el caso de que lo tenga y en qué actividad delictiva participó esa eso lo tiene la Fiscalía General de la República. Es un registro muy muy acucioso que ha servido pues para esta demanda", apuntó.