México pasó del primero al octavo lugar en obesidad infantil, resalta Sheinbaum

Atribuyó el avance a la prohibición de comida chatarra en escuelas y a los programas de prevención de enfermedades

La presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que México pasó del primero al octavo lugar mundial en obesidad infantil y adolescente.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, aseveró este avance a las medidas para prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas y a los programas de prevención de enfermedades.

"Hay un indicador que es el número de niñas y niños con obesidad o diabetes, que disminuyó. Éramos el primer lugar en el mundo, increíble. Y creo que bajamos al octavo lugar. Y no es solo eso, porque no solo es que no se venda comida chatarra en las escuelas, sino todo el programa de 'Vive saludable, vive feliz', donde el IMSS, junto con la SEP, visitaron prácticamente todas las primarias del país y revisaron a todos los niños de escuela pública (...) Y ahora el próximo año viene otra vez una nueva visita", comentó.

El martes pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la prohibición de vender comida chatarra en todas las escuelas del país, incluidas universidades, al negar amparos a empresas que, entre otras cosas, alegaron que los adultos pueden decidir qué consumir.