México pedirá a EE. UU. exención de aranceles del 50% al aluminio y acero: Ebrard

El impacto económico es muy grande, señala

El secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard, adelantó que el próximo viernes presentarán al Gobierno de Estados Unidos los argumentos para que México pueda ser excluido de los aranceles del 50% al acero y al aluminio, los cuales entrarán en vigor a partir de este miércoles 4 de junio.

Entrevistado al respecto a su llegada a un evento de la Guía Michelin en la Ciudad de México, el funcionario señaló que es difícil que esta medida se pueda sostener, debido a que el impacto económico es muy grande.

Asimismo, Ebrard Causabón calificó la estrategia arancelaria de Trump de “injusta” y sin sentido para México.

“Y tercero, pediremos el día viernes que México sea excluido de esta medida igual que lo fue el Reino Unido. Entonces, cómo veo esta medida, la veo injusta, la veo insostenible y la veo inconveniente; tres íes”, dijo.

Marcelo Ebrard estará de visita el viernes en Washington, en donde insistirá en que México sea tratado como Reino Unido, país que fue excluido de los aranceles al acero y al aluminio.