México refinancia deuda externa con emisión de bonos a plazo de 10 años por 39 mil mdp

La finalidad de aligerar la carga a la próxima administración

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que intercambió deuda por 39 mil millones de pesos a plazo de 10 años, con la finalidad de aligerar la carga a la próxima administración.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que a esto se suma la subasta sindicada del 6 de diciembre por 12 mil 500 millones de pesos, permitiendo que el nuevo BONO M surgiera con un monto inicial de 51 mil 500 millones de pesos, logro sin precedentes en el mercado local de deuda.

Indicó que el BONO M con vencimiento en mayo de 2033 por un primer monto total de 51 mil 500 millones de pesos, cuenta con una tasa cupón de 7.50%, teniendo una demanda de 70 mil millones de pesos, lo que “refleja la confianza que mantienen los inversionistas nacionales y extranjeros en la administración de deuda y los fundamentales macroeconómicos de México”.

Por último informó que con esta operación el Gobierno de México ha logrado actualizar sus referencias de 3, 5, 10 y 30 años de Bonos M durante los últimos meses.