México se ubica en la octava posición de países con más fallecidos por coronavirus

Tabasco muestra ligera disminución de casos activos
Foto: @SSalud_mx

 

De acuerdo al conteo y análisis que realiza la Universidad Johns Hopkins, México se ha ubicado ya en el octavo lugar de la lista de países que reportan más fallecidos por coronavirus, superando a Alemania, quien reportó 8 mil 428 decesos.

Hasta el momento, Estados Unidos encabeza la lista con más de 100 mil muertes, y es seguido por Gran Bretaña, Italia, Francia, España, Brasil y Bélgica.

Durante el informe técnico de la Secretaría de Salud federal, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que en el país se han reportado 8 mil 597 defunciones, 78 mil 023 casos confirmados, y 33 mil 566 casos sospechosos.

“Aunque inclusive en el estado de Tabasco, podemos ver como la tasa de incidencia de hace una semana era un poco mayor que esta, lo que quiere decir que en una semana la epidemia activa de Tabasco, ha tenido una ligera disminución, vamos a ver y eso lo vamos a estar observando todos los días, si esta disminución se mantiene y se acentúa, y por lo tanto vemos una clara caída de esta tasa o hay una manutención, lo que quiere decir que los casos continúan presentándose con una misma tasa y velocidad que es la que estamos viendo un poco en esta gráfica”, explicó. 

En lo que se trata de la ocupación hospitalaria, indicó que a nivel nacional ya se registra un 40 por ciento, y los estados de Guerrero, Ciudad de México, han reportado poco más de un 70 por ciento de camas ocupadas.