México tendrá abasto suficiente de dosis para completar esquemas de vacunas contra COVID: HLG

 

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dijo que en México se tendrá un abasto suficiente de dosis para completar los esquemas de vacunación, y no se optará por la aplicación de una sola dosis a como se ha recomendado ante la escasez de biológicos.

Indicó que los esquemas de dos dosis se completarán, que las vacunas de una farmacéutica y otra no se van a mezclar, y que se continuará usando la vacuna de CanSino que es de una sola aplicación.

“Entonces recomendó el grupo mejor no emprender esa idea, dado que en el caso mexicano afortunadamente no hemos tenido una suspensión del abasto, otros países lo han tenido por varias semanas, nosotros hemos tenido retrasos de algunas de las vacunas, pero no hemos tenido una suspensión de abasto, entonces vamos acoplando primera dosis, segunda dosis, primera dosis, segunda dosis, para lograr la cobertura completa y la duración de la inmunidad”, agregó.

Además, indicó que se han vacunado a más de 10.6 millones de adultos mayores, así como a más de 447 mil y 970 mil trabajadores del sector educativo y de salud, respectivamente.

Por último, dio a conocer que para esta semana se espera el arribo de 3 millones 310 mil 840 dosis de las vacunas de Pfizer y Sputnik V.