“Mi madre no va a decir mentiras para ganar privilegios”: hija de Rosario Robles

 

Mariana Moguel, hija de la exsecretaria de Desarrollo Social durante el mandato de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, aseguró que su madre no dirá mentiras para obtener beneficios o privilegios.

En rueda de prensa en el inicio de su movimiento de resistencia civil pacífica, en donde estuvo acompañada de su familia, señaló que han querido ver de rodillas a la exfuncionaria, pero dijo que ella saldrá “por la puerta de enfrente y no por la puerta de atrás”.

“Muchas veces han dicho que mi madre no quiere colaborar, muchas veces han dicho que madre no quiere hablar, sí claro, porque mi madre no es un circo. mi madre no se va prestar a narrativas alejadas de la verdad y justicia, a narrativas de la mentira, a las mentiras de pisar al otro para poder tener beneficios o privilegios; mi madre está en Santa Martha Acatitla como cualquier otra interna, porque mi misma madre, jamás se hubiera permitido tener un privilegio alterno o diferente al de las demás reclusas”, señaló. 

Asimismo, dijo que Robles Berlanga sabe que es inocente de las acusaciones que se le imputan “y lo va a comprobar”, a la vez que hizo un llamado al presidente López Obrador.

“Confío en usted presidente; si usted dice que no es vengativo, si usted dice que no se entromete, si usted dice que no manda instrucciones, confío en usted de que esto dé resultados, porque no va a meter las manos, ni en ninguna otra dependencia, más la que sea de su competencia”, dijo.

Cabe señalar que la familia de Rosario Robles dio a conocer que tomarán plazas públicas como la Glorieta de la Palma, para difundir y entregar volantes del caso de la ex funcionaria; además de harán un campamento en el Zócalo, en donde habrá un ayuno de 10 días, meditación y oraciones para exigir la libertad de la exfuncionaria.