“Mi pecho no es bodega: el PRI iba a favor de la Reforma Eléctrica”: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la bancada del PRI en San Lázaro iba a votar a favor de la Reforma Eléctrica que promovió su gobierno, pero que al final, decidieron lo contrario.

Durante la reunión sostenida en Palacio Nacional con legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, López Obrador refirió que “su pecho no es bodega”, al señalar que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, le informó que el coordinador de la bancada tricolor, Rubén Moreira, le había manifestado que darían su apoyo al dictamen.

“Voy a hablar aquí de algo que me contó Sergio, llegó un legislador, eso me lo platicaste, pero como yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega, me dijo que antes de ir a votar lo del litio, llegó un alto dirigente del PRI y le dijo, vamos a ir a favor y cambió de parecer, el diputado Moreira. Pero imagínense, que en el supuesto que hubiesen ellos votado por el litio, pues no tendrían de qué preocuparse ahora, si se les llama traidores ¿no? pero si no votaron por el litio, la nacionalización del litio, pues queda cuando menos la sospecha y ¿por qué no votaron? porque sí hay intereses detrás del litio, nada más que se quedaron con las ganas”, señaló

“Ellos pensaron, no aprobamos la reforma constitucional, no van a tener la mayoría y ya ganamos, pues fue un triunfo pírrico, porque ya teníamos en proceso la Ley Eléctrica y la Suprema Corte declaró constitucional la Ley Eléctrica, en esencia, lo que buscábamos”, añade.