Ministros de la Corte acuerdan donar parte de su salario para apoyo a damnificados
Antes de la Sesión, se otorgó un minuto de silencio por los fallecidos en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acordaron donar parte de su salario para la compra de víveres que se enviarán a los damnificados por las inundaciones registradas en 5 estados del país.
Al inicio de la sesión de este lunes, el ministro presidente, Hugo Aguilar Ortiz, expuso que también buscarán destinar recursos propios del máximo tribunal para la ayuda humanitaria, al mismo tiempo que convocó a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación a donar víveres en los Centros de Acopio que abrieron.
Antes de la Sesión, se otorgó un minuto de silencio por los fallecidos en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Vamos a tener un punto de acopio aquí en este edificio de Pino Suárez 2 y también el edificio de Revolución”, planteó.
Los centros de acopio están ubicados en la sede principal de la SCJN, en Pino Suárez No. 2, colonia Centro; en el edificio de avenida Revolución No. 1508, colonia Guadalupe Inn, y en el Canal de Justicia TV, localizado en República del Salvador No. 56, colonia Centro, en la Ciudad de México.
En estos se recibirán: agua embotellada, alimentos enlatados, ropa de bebé, insumos para primeros auxilios, artículos de higiene personal, artículos para baño, alimento para mascotas, herramientas de mano, ropa, cobijas. Los horarios de recolección de víveres serán de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 Horas.