Modelo de recuperación económica conviene a todos, insiste López Obrador, asegura que no solicitará créditos ante pandemia

Cataloga AMLO como ‘un milagro’ el aumento a la recaudación fiscal

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró este lunes su postura de no solicitar créditos a organismos internacionales para enfrentar la crisis económica derivada del Covid-19, luego que consideró que el endeudamiento solo beneficia a un sector de la población.

Insistió que su plan de reactivación conviene a todos, aunque no les guste a los institutos financieros, a las calificadoras, y los defensores del modelo neoliberal.

López Obrador, catalogó las críticas de quienes tienen “visiones distintas” a su administración. 

El Ejecutivo federal calificó como “un milagro” la recaudación lograda de enero a mayo, la cual es hasta 100 mil millones de pesos más, en comparación al mismo periodo pero de 2019.

Dijo que ésta no se hubiera logrado, si al inicio de la contingencia sanitaria su administración hubiese decidido condonar impuestos, o aplazar sus pagos.

“No queremos establecer la cultura del no pago, y a veces pues se tiene que aplicar por parejo una medida. Es que han abusado con eso. Me vinieron a ver los representantes del sector empresarial, para plantearme eso, que yo otorgara una tregua en el pago de impuestos a las empresas, no me pidieron, y eso es cierto, condonación, sino que se les diera un plazo para pagar luego los impuestos, si yo hubiese autorizado eso, a lo mejor me hubieran aplaudido, no tendríamos esta recaudación, imagínense cómo financiamos la educación, la salud”, aseveró.

López Obrador, afirmó que su administración busca proteger a todas las familias del país frente a la crisis por el Covid-19 para que puedan reactivar su economía, en un impulso que irá “de abajo hacia arriba”.