Morena aprobó Ley de Aguas, sin consultar a pueblos originarios y golpeando a campesinos: Moreira
Acusó que buscan el control del agua para controlar políticamente al campo y a las comunidades
Los senadores de Morena aprobaron la Ley de Aguas, sin leer el dictamen de más de 500 páginas, sin deliberación democrática y sin consultar a los pueblos originarios, violando la Constitución, acusó el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira.
El parlamentario aseguró que la nueva legislación en esta materia es ilegal, autoritaria y dañina para millones de mexicanos, especialmente para los campesinos, productores y pueblos originarios, pero protege a los grandes acaparadores cercanos al Gobierno.
"¿Por qué hacen esto? Dicen una cosa y hacen otra, dicen: Vamos a ayudar a los pobres y en realidad la ley no ayuda a los pobres. Queremos mucho a los pueblos originarios, pero no hicieron la consulta. Ahora andan diciendo que hicieron en el 19, pero la consulta de esta ley no la hicieron. Son unos farsantes.
Además, afirmó que la ley no tiene un objetivo económico, sino político, a pesar de que la economía, salud y seguridad en el país, van de mal en peor y ahora, acusando que Morena quiere el control del agua para controlar políticamente al campo y a las comunidades.