Morena condena agresión del líder nacional del PRI contra Noroña y trabajador del Senado
Calificaron como grave que el diputado Carlos Gutiérrez Mancilla, quien preside la Comisión de Juventud, se haya visto involucrado en estos “hechos vergonzosos”
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, condenó la agresión de la que fue objeto el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y un trabajador del recinto legislativo, por parte del priista, Alejandro Moreno, durante la última sesión de la Comisión Permanente.
En su cuenta de X, la líder partidista señaló que, lo sucedido este miércoles en la Cámara alta muestra de cuerpo entero al PRIAN y a Alejandro Moreno, quienes dijo, desde siempre han sido “autoritarios, intolerantes y corruptos”.
“Condenamos la violencia y las agresiones en contra del Presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña y otros compañeros de la Cámara. Mientras lo peor de la política se hunde en el rencor y la violencia, en Morena seguimos avanzando en la Transformación del país”, escribió.
Por este motivo, añadieron, buscarán su renuncia inmediata a la presidencia de dicha Comisión.
“Como bancada de Morena y partidos aliados refrendamos nuestra solidaridad con el senador Gerardo Fernández Noroña, con la diputada Dolores Padierna y con el trabajador de la Cámara de Senadores que resultó agredido. Al mismo tiempo, demandamos que las instancias competentes actúen con toda firmeza para que este tipo de hechos no queden en la impunidad y se sienten precedentes claros: la violencia no puede, ni debe, ser tolerada en el ámbito parlamentario ni en ningún espacio de la vida pública”, subrayaron.