Morena suspende afiliación para enfocarse en defensa de mandato de AMLO

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena informó que el proceso de afiliación al partido, que inició hace poco más de un mes a nivel nacional, quedará suspendido de manera temporal.

Mediante un comunicado, el partido dio a conocer que los 32 Comités Estatales acordaron que toda la militancia se enfoque en respaldar la iniciativa de Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador e impulse la Consulta de Revocación de Mandato.

El boletín señala que “Morena tiene la responsabilidad de organizar al pueblo de México para movilizarlo en favor de la soberanía eléctrica y la consolidación de una auténtica democracia participativa”.

Asimismo, dio a conocer que las actividades relacionadas con la conformación y fortalecimiento de los comités protagonistas del cambio verdadero y defensa de la Cuarta Transformación continuarán con sus trabajos.

En la reunión del CEN, encabezada por el dirigente nacional, Mario Delgado, participaron el dirigente de Morena Tabasco, Pedro Hernández Jiménez; la delegada política del CEN, Tey Mollinedo Cano; el senador Ovidio Peralta Suárez, además de los diputados federales, Marcos Rosendo Medina Filigrana y Mario Llergo Latournerie; así como el coordinador de Estructuras estatal, Armando Beltrán Tenorio.