Muere hombre durante baile sonidero en Kiosko Morisco

El hombre de 58 años falleció, al parecer, de un infarto fulminante

Un hombre de 58 años murió, presuntamente por un infarto fulminante, durante un baile sonidero en el Kiosco Morisco de la Alameda de la colonia Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El adulto participaba en el baile de reapertura de la actividad, el pasado domingo, luego de que un juez federal echara para atrás la prohibición que la alcaldesa Sandra Cuevas había hecho a esta actividad.

El cuerpo quedó en medio de la alameda, y aunque acudieron paramédicos, solo confirmaron el fallecimiento.

Precisó que el baile del domingo inició a las 3:30 de la tarde, con una bocina Bluetooth sin conexión a la energía eléctrica, y que acudieron cerca de 30 personas.

Justificó que el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc “no intervino de modo alguno en el evento” donde perdió la vida el hombre, por el “absoluto respeto a la resolución emitida” por el juzgado de distrito en materia administrativa el pasado 16 de marzo.

Sostuvo además que la “no autorización” de los bailes en el Kiosko Morisco es porque sobrepasan los decibeles permitidos en zonas urbanas y que los eventos para adultos mayores siempre deben tener acompañamiento médico para auxiliar a los participantes en caso de emergencia.

“Prevenir y evitar tragedias es lo más sano para todos”, agregó, junto a fotos del cuerpo del hombre que murió por infarto.

Cabe recordar que, apenas la semana pasada, un juez federal ordenó a Sandra Cuevas permitir los bailes "sonideros" en la alameda de la colonia Santa María la Ribera.

Esto, luego de que el pasado 19 de febrero la alcaldesa, cuya vivienda se localiza frente al Kiosco Morisco, ordenara prohibir los bailes que se realizan cada domingo.