Muere Mario Martínez, alcalde de Navojoa, Sonora
La causa fue por complicaciones de un cuadro severo de neumonía
Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, alcalde de Navojoa, Sonora murió este viernes a los 59 años de edad, por complicaciones de un cuadro severo de neumonía.
El presidente municipal falleció alrededor de la 1 de la tarde, en una clínica privada de Ciudad Obregón, donde se encontraba hospitalizado desde la semana pasada.
La esposa de ‘Mayito’, como era conocido, Carmen Adriana Araiza Talamante, informó que él “no pudo superar los problemas de salud que se le presentaron en los últimos tiempos, a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron en su momento”.
Uno de ellos fue el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien lo calificó como un “estimadísimo amigo”, que lo acompañó “desde los orígenes del movimiento de lucha a favor de la transformación”.
Martínez Bojórquez, quien era licenciado en Administración y miembro activo de Morena, tenía empresas en el ramo de la construcción, y mantenía una amistad cercana con el presidente Andrés Manuel López Obrador.