Mujer se amarra a una silla de la CNDH exigiendo justicia por su hija víctima de abuso sexual

todoespolitica.com.mx

En redes sociales, circulan videos donde se observa a una mujer amarrada a una silla en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), exigiendo justicia para su hija, quien en 2017 fue víctima de abuso sexual por profesoras y una psicóloga de un colegio en San Luis Potosí.

Los hechos habrían ocurrido la noche del pasado martes 01 de septiembre, en donde según medios nacionales, la mujer se atrincheró y se amarró a la silla, luego de haberse reunido con la presidenta de la CNDHRosario Piedra Ibarra, a quien le recordaron que hace dos años, su hija Lya, con cinco años de edad, fue víctima de abuso sexual por las profesoras y psicóloga del colegio Luis Gonzaga Urbina, ubicado en Rioverde, San Luis Potosí.

Sin embargo, Marcela Judith Alemán, como se le identificó a la manifestante, lamentó que las autoridades no están dando seguimiento a su denuncia, pues al contrario, le pidieron volver a denunciar los hechos, por lo que desesperada decidió amarrarse.

“Aquí estoy, aquí en la sala de juntas de Rosario Piedra y me he amarrado porque ya me querían mandar otra vez a poner otra denuncia, ya me cansé, mi niña, es una niña la que merece ser defendida por los Derechos Humanos pero no, todo un estado le ha pisoteado sus derechos, ha hecho con ella lo que quieren, no sólo Lya sino por todas las niñas y todos los que son víctimas, ya basta. Aquí voy a seguir atada porque ya no quiero palabras, porque quiero que las violadoras estén en la cárcel como las otras porque no fueron vinculadas, porque mi hija no dio tiempo, fecha y hora de su violación, por todo un estado corrupto; exijo justicia y que se me atienda conforme a derecho… que vivan las mujeres, que vivan las madres luchistas, que vivan”, manifestó.

En otro video se observa a la señora Marcela Judith Alemán y un hombre, desde el balcón de la CNDH, quienes tenían a la mano, ella, una bandera de México y él, la del organismo autónomo, que ondeaban para exigir que sean escuchados por las autoridades en la materia. 

“Justicia para Lya, justicia para Lya;  no estás sola Lya, no estás sola Lya, no estás sola, no estás sola, no estás sola”, insistieron.

Es de mencionar, que en su momento la mujer denunció ante la autoridades en materia de seguridad, que la pequeña Lya, recibió varios golpes en los senos, estómago y en sus partes íntimas por parte de sus agresoras en el colegio.

En donde las presuntas implicadas, siguen libres a pesar de que existe un dictamen médico y psicológico que acreditaba la violación; además de las pruebas que las inculpan.