Mujeres decidirán sobre legalización del aborto: SEGOB

Foto: Nikos Apelaths en Pixabay

 

La Secretaría de Gobernación manifestó que serán las mujeres las que decidirán sobre la legalización del aborto.

En conferencia de prensa matutina, la encargada de la política interna del país, Olga Sánchez Cordero, reiteró en que no ha cambiado su postura sobre el tema, pero indicó que como el presidente lo ha dicho, esto lo van a decidir las mujeres y sus representantes en los congresos locales, porque ellas finalmente tendrán que tomar la última palabra.

“Las mujeres… Cuando el presidente habla de la consulta y que las mujeres van a decidir, las mujeres van a decidir, por supuesto, a través también de sus representantes y van a decidir las feministas, pero van a decidir no sobre los derechos, sino van a decidir sobre un tipo penal específico”, señaló.

“Es que no se van a consultar derechos, se van a establecer tipos penales y lo que se va a discutir no son los derechos. Los derechos no son discutibles, los derechos no están más que en la Constitución y más allá de la Constitución, en las convenciones internacionales y en otro tipo de legislación nacional e internacional. No, lo que se va a discutir son los tipos penales, la tipología penal y la criminalización o no de una conducta”, indicó.