'Mujeres no quieren sustituir a los hombres', dice Sheinbaum al entregar títulos agrarios en CDMX

“Pero nunca más queremos ser menos que los hombres, porque nos trataron muchos años como si fuéramos menos", sostuvo

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su administración trabaja para dar el reconocimiento que merecen las mujeres.

En la alcaldía Tlalpan, en Ciudad de México, la mandataria federal hizo entrega de certificados agrarios a mujeres e informó que, en lo que va de su sexenio, han sido cerca de 30 mil títulos de este tipo los dispersados en todo el país, aunque recordó que la meta es llegar a 150 mil.

Sheinbaum Pardo se pronunció por seguir reivindicando a las mujeres.

"Imagínense un dicho que me lo llegaron a decir a mí, probablemente a ustedes, que decían: 'Calladita te ves más bonita'. ¿Cómo que es eso? Las mujeres nos vemos más bonitas cuando hablamos y cuando participamos", dijo.

Previamente, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, apuntó que "prácticamente 70 por ciento de la tierra hoy la poseen los hombres", por ello, la entrega de títulos a mujeres es un reconocimiento a su participación en las comunidades.