¡Nada de piquete de ojo! Beneficiarios de programas sociales seguirán cobrando directamente: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para que los beneficiarios de programas sociales sigan cobrando sus apoyos de forma directa y sin intermediarios, su administración está inaugurando sucursales del Banco del Bienestar, las cuales, aseguró, acercan el recurso a las personas que viven en las zonas más apartadas del país.

Durante la inauguración de una sucursal en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo, el mandatario señaló que, ahora, los mexicanos inscritos a los programas sociales no serán presos de intermediarios.

“Ya no se necesitan los intermediarios, nada de que ‘yo pertenezco a la organización General Felipe Ángeles’, ¡mi general! ¡que viva Felipe Ángeles! ¡que viva Hidalgo! Nada que ‘yo pertenezco a la organización Emiliano Zapata’ o ‘soy de la antorcha mundial y dame a mí el dinero y yo lo voy a entregar’, no, primo hermano, eso se acabó, porque de esa manera no llega, o no llega completo, llega con piquete de ojo y lo que queremos es que, como la señora tenga su tarjeta, no necesite a nadie, venga aquí y saque lo que por derecho le corresponde”, indicó.

“El día de hoy, el señor presidente de la República pone en operación 250 nuevas sucursales, 119 aquí en el estado de Hidalgo, pero son 250 a lo largo y ancho del país, de costa a costa, decíamos, desde Baja California hasta Yucatán, de Guerrero a Tamaulipas, a lo largo y ancho del país ya tenemos 250 sucursales nuevas funcionando el día de hoy. Estas sucursales forman parte de las 2 mil 700 que la Cuarta Transformación pondrá en operación entre este y el próximo año, para que los beneficiarios de los programas sociales tengan un más fácil acceso al cobro de sus apoyos”, añadió.