Necesitamos contar con más energía limpia y barata como las tiendas Oxxo: Felipe Calderón

El expresidente de México, Felipe Calderón, criticó que la iniciativa de reforma eléctrica planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca cancelar la generación de energía renovable privada para obligar a los mexicanos a comprar energía cara y fósil. 

En su cuenta de Twitter, el expanista replicó una nota que Raúl Trejo Delarbre, investigador de la UNAM y autor de varios libros, compartió en su red social, donde explica que las tiendas Oxxo pagan menos por la luz, porque forma parte de un grupo que genera su propia energía eléctrica y apuesta a las energías limpias que son más baratas.

Calderón, señaló que lo que los mexicanos necesitan es contar con más energía limpia y barata como la del Oxxo, y no con energía súper contaminante y cara como las de las centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Anteriormente, el exmandatario había señalado que la reforma eléctrica “es el proyecto estelar para la destrucción económica del país”.

La semana pasada, el presidente, López Obrador acusó que la cadena de tiendas de autoservicios Oxxo está en contra de su iniciativa, porque el año pasado se le obligó a pagar 10 millones de pesos en impuestos.

Además, criticó que la compañía paga menos por la energía eléctrica que otros consumidores como las familias pobres.